Es una de las cinco canciones dedicadas a seres marginados: el pirata, el … Se publico en 1846 en “Poesías”(un volumen fabricado por sus amigos después de su muerte). Espronceda (apellido por el que se le conoce), natural de Almendralejo (pueblo de Badajoz, Extremadura) fue un escritor y poeta romántico, de los más conocidos y prodigiosos de la etapa del Romanticismo. La musicalización de Alejandro Roop... Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela, no corta el mar, sino vuela, un velero bergantín; bajel pirata que llaman por su bravura el Temido en todo el mar conocido del uno al otro confín.

Análisis. El pirata habla sobre ser libre y no temerle a nada, y también habla sobre lo terrible que es la sociedad y cuanto la odia. Se inicia el poema con la descripción del barco que gobierna el pirata, del que se da su nombre y también se explica la importancia del mismo desde el punto de vista marítimo. Es temido no solamente por ser un barco pirata, sino también por quien lo gobierna. La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul: «Navega, velero mío, sin temor, José de Espronceda - La canción del pirata .

Canción del pirata Con diez cañones por banda, 8 - vient o e n pop a, a toda v ela, 8 a no cort a e l mar, sino vu ela 8 a un velero bergant ín. El poema "La canción del pirata" de José Espronceda (1808-1842) es considerado uno de los poemas icónicos del romanticismo español.Fue publicado en el libro Poesías, en el año 1846, después de su muerte. El autor de la Canción del Pirata es el escritor José de Espronceda, de nombre completo José Ignacio Javier Oriol Encarnación de Espronceda y Delgado (1808 – 1842). La Canción del pirata se englobaría dentro de los poema líricos de Espronceda (1808-1842) dedicados a la defensa de los marginados por la sociedad (otros ejemplos, El mendigo, El reo de muerte, El verdugo). La televisión pirata, o la transmisión ilegal, tiene su origen en la dictadura cuando los grupos interceptaban señales de emisión, interrumpiendo la programación de televisión regular para televisar información sobre la resistencia clandestina a las desapariciones forzadas de activistas, trabajadores y estudiantes a manos del gobierno militar. La canción del pirata es uno de los poemas más famosos de la época y de la literatura española. 7+1=8 b Bajel pirata que llaman, 8 - por su bravur a, e l Tem ido, 8 c en todo mar conoc ido 8 c del un o a l otro conf ín. Bajel pirata que llaman, por su bravura, el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín.

El autor se identifica con ellos porque también se siente un rebelde, un proscrito. "La Canción del Pirata" es una gran obra del poeta Jose de Espronceda, quien refleja su carácter violento y rebelde en este poema. La luna en el mar riela, en la lona gime el viento Canción del Pirata, José De Espronceda.