La ley fue mi ayo, que me convenció de mis pecados, me guió a Cristo y ahora no estoy bajo la ley, sino bajo la autoridad y gracia de Cristo”. Fue un ayo para llevarnos a Cristo y ser justificados así por la fe. Esto significa que no hay plenitud de gozo si no buscamos la santidad (Jn. 1 introducciÓn al tema lecciÓn no. “Y antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada. 3:24, 25; cp. La Ley sirvió también como un freno para gobernar la nación de Israel hasta la venida de Jesucristo; hasta el derramamiento de su Santo Espíritu a morar en el creyente y capacitarlo para vivir una vida santa espontáneamente, por amor a Dios y no por la amenaza de muerte que la ley repetía. Por Jesse Johnson. Su meta está definida, tiene un solo objetivo y es llevar a la persona a un encuentro con Cristo. Cuando dice que "la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo… Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo" (Gálatas 3:24-25), se está refiriendo al carácter temporal del sistema de estatutos, leyes ceremoniales, rituales y sacrificios que señalaron la necesidad de un Salvador. La ley es el plan de Dios para que su pueblo santificado goce de una comunión con él. La ley fue ayo para los judí­os (no para los gentiles: Pablo habla en primera persona plural, en contraste a la segunda persona plural de Gá. 2 materiales y muebles del tabernÁculo lecciÓn no. 3:24, 25); la mejor traducción sería 'custodio' (RSV; véase CBA 6:959,960). estudio del sistema levítico por el dr. gene pickard. King James Bible Wherefore the law was our schoolmaster to bring us unto Christ, that we might be justified by faith. LA LEY: UN AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO Estudio Del Sistema Levítico Por el Dr. Gene Pickard (Regresar al Indice de Literatura) CONTENIDO: LECCIÓN No.

Por eso la ley de Moisés, con los Diez Mandamientos incluidos, ha quedado abrogada.

2 MATERIALES Y MUEBLES DEL TABERNÁCULO LECCIÓN No. 15:11). EL AYO . Sagradas Escrituras 1569 De manera que la ley fue ayo nuestro para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. “La ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo” y allí terminó la misión a ella encomendada, nada más puede hacer, nada más se le demanda a aquellos que están en Cristo, “Ya no estamos bajo el ayo”. JBS De manera que la ley fue ayo nuestro para llevarnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. 15:10). 6 la santidad ceremonial lecciÓn no. Por Jesse Johnson. De manera que la ley ha venido a ser nuestro ayo para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por fe. Gálatas 3:24 - Biblia Reina Valera 1960 Gálatas 3:24 . Esto es lo que trata la Epístola a los Gálatas. Gálatas 3:24: De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

De manera que la ley fue ayo nuestro para llevarnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe. 3:26) hasta que vino Cristo. la ley: un ayo para llevarnos a cristo. 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.